Tubo de calefacción se calienta

Buenos días:
Tengo una caldera saunier duval modelo micra2 24SE, que cuando la tengo en posición verano, y abro el agua caliente, todo va bien, pero si hago esto mismo con la caldera en posición invierno, cuando cierro el acs, el tubo de la ida de la calefacción se calienta, y si vuelvo a abrir el agua caliente, sale fría, hasta que vuelve a hacer todo el recorrido.
Al cerrar el acs en posición invierno, se oye un ruidito en la válvula de tres vías.
¿Puede qué sea eso?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que la caldera ya hace tiempo que la tiene instalada y funcionando y ese síntoma es reciente.
En posición Invierno (servicio calefacción y agua caliente), el agua caliente sanitaria siempre tiene prioridad sobre la calefacción. Si al cerrar el grifo de agua caliente el tubo de Ida de calefacción se caliente, puede ser :
- Bien que el termostato pide calor
- Bien que la válvula de tres vías de la caldera está averiada.
Le recomiendo que previa comprobación de si es el termostato (lo cual no sería razonable en los días actuales), solicite revisión por parte del SAT de la marca (Saunier Duval)
Si tiene dudas por favor sigamos y si le parece aceptable cierre la pregunta.
La caldera lleva un año instalada.
Lo que me comentas del T.A. no creo que sea porque esta apagado, supongo que sera la válvula de tres vías, entonces si es eso, ¿supongo qué no hará falta cambiarla por completo no?
¿Cambiando el modulo electrónico servirá?
Gracias
Disculpa la demora, pero he estado liadísimo desde mi respuesta y ahora he entrado a la web para atender respuesta.
Sí casi con toda seguridad que es la válvula de tres vías.
Deberás hacer que la cambien.
Buen fin de semana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas