Calefacción, frio y ACS

Buenos días,
Voy a reformar totalmente un piso y quisiera poner calefacción por radiadores, frío individualizado con fancoil y ACS. Partiendo de que me exigen poner un equipo solar para ACS mi pregunta es si existe algún sistema eléctrico (no gasoil, no gas) que me pueda proporcionar las 3 cosas (estoy en la zona norte de Cordoba y el invierno es muy frío y el verano muy caluroso). He visto algo nuevo de Daikin que se llama Altherma pero no se si eso es lo que necesito. Podrías aconsejarme el sistema que necesito y alguna marca/modelo para poder verlo por internet y consultar precios. Gracias de antemano y saludos
Respuesta
1
Hoy por hoy ... si no quieres ni gasóleo ni gas ... para hacer lo que quieres ... la opción Daikin Altherma es la mejor.
En su web ... www.daikin.es hay muchas explicaciones de como funciona. Hay otras marcas como Mitsubishi Electric, Panasonic, pero aun no lo tienen bien resuelto para funcionar con radiadores.
Yo vivo en un lugar muy frio en los Pirineos ... y estas máquinas están ofreciendo un excelente rendimiento. Eso si, busca algún instalador con experiencia en este tipo de montajes y los radiadores dimensionalos algo más grandes de lo normal ... 10-20% ... la máquina funcionará mejor porque no necesitará llegar a una temperatura de servicio muy alta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas