Vaso de expansión

Hola: ¿Me podrías explicar que misión tiene el vaso de expansión en una caldera de calefacción (domusa) y si solo lleva aire o también ha de llevar agua y cual es la presión idónea para su funcionamiento?.
Lo pregunto porque tengo algunos problemas con la caldera y me han dicho que puede ser del vaso de expansión, al intentar medir la presión en una válvula que lleva como la de una rueda me sale agua a una presión aprox. De 2 bar ¿es normal o solo debe de llevar aire?
Gracias de antemano
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
No debería salir agua
Ni aire es como un balón de fútbol o una rueda de coche.
Si sale agua es por que se abra roto la membrana deberías cambiar el vaso.
Lo mismo te sale más barato olvidarte de ese y poner otro, lo unes al tubo de retorno de la caldera con ujno de 10 o 12 litros te sobrara
Hola gasito, me has dado la respuesta que yo quería saber, ahora ya solo preguntarte si sabes cuanto me valdrá uno nuevo, donde lo puedo encontrar y cuanta presión le debo de poner de aire a no ser que ya lo traiga aunque supongo que tendré que ponérselo yo. ¿Cuánta pregunta no?
Muchas gracias
Un saludo
Ya vienen hinchados creo que a 1bar oea 1 kg
si lo pobes externo valen sobre unos 40 euros más las piezas.
No se si te lo monta el sat te cobraran 50 o 60 solo de mano de obra.
Si compras uno externo di que es para calefacción, son difrenetes de los de ACS
en cualquier casa de material de fontanería
¿De dónde eres?
Hola de nuevo gasito, te estoy muy agradecido por tu información soy de Granada y no está la cosa para llamar mucho al sat, todo lo que podamos hacer en casa tenemos que hacerlo porque tiempo tenemos de sobra. Ya me compraré uno que sea lo más parecido y que me entre encima de la caldera, pero lo de las piezas que me comentas ¿qué piezas pueden ser?
Un saludo
Pues la instalación supongo que sera de cobre, una te y algunos codos
No se de ningún sitio en Granada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas