Caldera más adeguada

Hola, vivo en una casa unifamiliar y necesito cambiar de caldera.Me han aconsejado la ecotec de valliant de condensación, pero no se bien que potencia poner. Tengo 2 lavabos y un aseo y una calefacción de 92 elementos (o costillas)en total y en casa vivimos 4 personas. ¿Es mejor el modelo ecotec plus (VMW296/3-5 )para tener más prestaciones o con el modelo VMW236/3-5 ya seria suficiente? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La potencia para 92 elementos de radiador de aluminio de altura 600 mm ... es de 12500 wh. Por tanto, cualquier caldera de 24000 wh (24 kWh) ... es la potencia mínima ... es suficiente.
Para el agua caliente sanitaria depende de vuestro nivel de exigencia.
Si queréis disponer de un buen caudal de agua para llenar bañeras ... ducharse 2 personas a la vez sin notar un bajón del servicio ... debéis instalar un acumulador de al menos 100/150 litros. Esta es la forma más adecuada para ofrecer un excelente servicio de agua caliente sanitaria.
Si tenéis suficiente con disponer de agua caliente para una ducha ... no os quejáis si alguien abre el grifo de la cocina y la ducha pierde temperatura ... con una caldera de agua caliente instantánea de 12-14 litros/minuto tenéis suficiente.
Respecto a las calderas que comentas:
La 296 ofrece una microacumulación de agua caliente sanitaria ... te ofrece un poco más de caudal de agua caliente, pero seria un punto intermedio entre la 236 y tener una con acumulador. Desde mi punto de vista ... o ponéis una con acumulador o con la 236 tendréis suficiente valorando lo que he comentado anteriormente. Por lo demás no tienen diferencias significantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas