Suelo radiante

Buenas tardes
Me han realizado la instalación de suelo radiante en una casa nueva. Yo tenia una copia del estudio para la instalación, y cuando terminaron comparé con el estudio que tenía y no se parecían en nada, le mandé revisarlo y me dijo que faltaban metros de tubo y lo rectificó pero no pude comprobar si tenía los metros que indicaba en el estudio.Mi pregunta es: ¿Qué problemas puedo tener con la calefacción si lleva metros de tubo de más o por el contrario si lleva tubo de menos? Perdón por el rollo.
Un saludo
Respuesta
1
Si solo es para hacer calefacción ... sin refrescamiento ... no es un problema importante:
si hay más tubo ... calentará más rápido. Si hay menos tubo ... calentará más lento. Pero una vez la instalación a régimen no deberás notar nada. Si tienes una buena regulación te controlará la temperatura del agua correctamente según las necesidades.
Y si el día de mañana decido poner una bomba de calor para el enfriamiento. ¿Qué problemas me pueden aparecer?
Muchas gracias por la aclaración.Un saludo
En este caso si puedes tener problemas ... el sistema de enfriamiento funciona muy bien cuanto más tubo tienes ... la medida correcta seria que el tubo pasara a una distancia de 10 cm. Si es menor, mejor, aumentas su rendimiento. Si la distancia es superior 15-20 cm perderás eficiencia en el enfriamiento y no dará el servicio adecuado. Este problema se puede solucionar poniendo en los lugares de día ... comedor, salón, un fancoil en la pared o empotrado que dará aire acondicionado a partir de la bomba calor para asegurar una temperatura agradable y apoyar al suelo frio. Esto se suele aplicar en lugares con alto nivel de bochorno (humedad ambiental alta) porque el suelo no es capaz de dar un servicio del todo correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas