Acumulador para ACS con bomba de calor

Hola.
Estoy empezando en diseño de sistemas de climatización, y me gustaría que me pudiese echar una mano en una duda.
Estoy mirando la posibilidad de climatizar una vivienda con una bomba de calor a gas (supongo que conocerá la tecnología), de manera que el calor residual del motor se pueda aprovechar para ACS. Me gustaría obtener alguna referencia o recomendación sobre el tamaño del acumulador a instalar para el agua caliente.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que te refieres a máquinas tipo Robur o Sanyo VRF GHP ...
Para la producción de acs y que esta sea eficiente ... la mejor opción es buscar un acumulador con un serpentín adecuado para trabajar con una bomba calor (baja temperatura) ... para ello se necesita un acumulador con un buen serpentín interior.
La capacidad debe valorarse según necesidades de la vivienda ... por ejemplo ... vivienda con 4-5 ocupantes ... 2-3 baños y una bañera grande que se utiliza esporádicamente ... puedes valorar 300 litros con un buen acumulador o 500 litros con un acumulador normalillo.
La marca con la que mejor me muevo es De Dietrich ... mira los modelos BEPC ... CETD y TWH. Si los quieres más normalillos mira modelos BP y BL. En la web www.dedietrich-calefacción.es o www.dedietrichthermique.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas