Calefacción de terraza con bomba de calor.

Hola buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente:
Tengo un bar con una terraza en una especie de soportales. Bien, la terraza tiene forma de L, con una longitud de 10mx3m una parte y 15x3 m otra parte, altura 3,5 metros, y esta separada de la acera por muros de una altura de 50 cm. Que tienen en su interior plantas que tienen una altura de entre 10 cm y 1 metro en distintos lugares. Mi intención es poner calefacción por el suelo, de la siguiente manera. Bomba de calor en la traserade los refrigeradores+conduccionesa la terraza+salidas modo tobera bajo cada mesa y en medio del pasillo de la terraza. Mi pregunta es, ¿cómo podría calcular la potencia de la bomba de calor de aire? Teniendo en cuenta que es una terraza en una ciudad del norte en la que en invierno bajan las temperaturas a una media de entre 2 y 5 ºC, y que ya he barajado otras opciones más caras, me gustaría me ayudara a calcular la potencia de la bomba de calor... 8kw, ¿11kw? Creo que lo más adecuado en poner la bomba detrás de los refrigeradores de comida para minimizar el gasto energético. Espero sus consejos, muchas gracias!
Respuesta
1
Es difícil hacer un cálculo de este tipo porque todas las bases de cálculo están preparadas para locales cerrados ... sin estar al aire libre. En teoría las normativas dicen que no se puede calentar un espacio abierto con energías contaminantes, pero desde que no se puede fumar en los locales se hace la vista gorda.
Para hacer un cálculo de este tipo sólo sirve la experiencia ... hace un tiempo hicimos un proyecto (con calefactores eléctricos) ... y se instalo 800 watios para cada mesa en una zona con temperaturas exteriores en Diciembre, Enero, Febrero entre -5ºC y 3ºC durante el mediodía. Con ello, el confort es aceptable y la gente pueden comer calentitos. Esta es mi única experiencia en temas de este tipo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas