Caldera condensación

Buenos días, queremos cambiar nuestro sistema de calefacción y acs. Ahora lo tenemos todo eléctrico y tenemos un consumo excesivo de luz. Habíamos pensado en poner uns caldera de condensación con acs instantánea (tenemos espacio y también sitio para el desagüe. Lo que me preocupa un poco son los humos) y radiadorees de gas natural para un piso de unos 70 m2. ¿Crees qué es una buena solución?
Habíamos pensado en poner una caldera, las pongo por orden de prefencia (aunque estamos abiertos a otras posibilidades): Junkers, Saunier Duval, Vaillant. Aunque buecando por internet: Innovens MCA 25/28 MI (¿esta qué tal es? )
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Hoy por hoy ... el gas natural es el combustible más económico con diferencia. Sobretodo si lo comparas con electricidad mucho más. Si además le añades una buena caldera de condensación aun mejor porque su rendimiento es excelente.
Las marcas que citas ... SaunierDuval ... esta yendo de capa caída y últimamente no aciertan mucho y tienen bastantes problemas de fiabilidad. Las otras dos son buenas marcas las 2 y de semejante calidad ... robustas, fiables y excelente rendimiento.
En cuanto a la Innovens MC 25/28MI ... es el mercedes de las calderas de condensación porque su cuerpo no es de chapa, sino de aluminio-silicio ... ofrece un mejor rendimiento y además incorpora un regulador con sonda exterior de muy fácil manejo y que ayuda a consumir menos.
No puedes comparar las 3 marcas citadas con este modelo Innovens ... la marca DeDietrich tiene el modelo MCR24/28MI que se puede comparar con las que citas porque su cuerpo es de chapa y no lleva el regulador con sonda exterior. En cualquier caso, las 2 son excelentes calderas, fiables y robustas.
Importante ... ante la duda ... escoge la que mejor servicio técnico tenga en tu zona de residencia. Si es Catalunya, Valladolid y alrededores, Galicia ... DeDietrich ofrece un excelente servicio técnico. El resto lo desconozco.
Primero de todo muchas gracias por responder tant rápido y con una respuesta tan buena. ¿Sabes si la Innovens MC 25/28MI se dispararía mucho la instalación de la caldera y los radiadores? ¿Qué coste aproximado tendría?
Caldera MCA24/28MI gas natural ... PVP: 2940,00 euros + iva.
La otras opción MCR24/28MI gas natural ... PVP: 1967,00 euros+ iva ... pero la puedes sacar por alrededor de 1400,00 euros + iva porque se hacen ofertas.
Salida de gases horizontal incluida.
Para 70 m2 ... radiador aluminio ... 67 elementos del modelo que altura tiene 57 cm ... valorando 7-8 radiadores ... tuberías vistas de cobre ... alrededor de 1300 euros.
Montaje aprox. (depende de la dificultad) ... 1700 euros.
Son precios aproximados y dependiendo de la dificultad pueden sufrir variaciones.
Depende de la comunidad donde estés ... te puedes acoger a una subvención por la caldera que suele estar alrededor de 400 euros. El instalador debería asesorarte en este tema. Ojo ... no todas las calderas están en este tema delas subvenciones. En Catalunya, DeDietrich esta en la lista para pedir la subvención ... en otras comunidades lo desconozco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas