Problema aire acondicionado

Hola me gustaría saber que le pasa al a/a que tengo en la habitación que le doy para que encienda y las luces del split se encienden la maquina funciona y a los 30 segundos se para la maquina y se encienden las tres lucecitas del split sin hacer absolutamente nada.
Me cargaron el gas el año pasodo y funcionaba ok y ahora tengo este problema.
Saludos
Respuesta
1
Sin saber el modelo ni los códigos de avería es difícil ayudarte ... pero seguramente puede ser falta de gas ... debes tener alguna fuga en las tuberías y de un año para otro se pierde. Si es falta de gas suele funcionar en posición ventilador, pero no enfría y en la conexión de tuberías de la unidad exterior aparece hielo. Si es así, debes volver a llenar de gas ... dependiendo del tipo de gas que lleve tu máquina, hay que vaciar y volver a llenar o solo añadir, eso es dependiendo del tipo de gas refrigerante que lleve tu máquina.
Hola de nuevo, gracias por la aclaración, paso a comentar:
La intentar ventilador no llega a encender ya que el compresor a los pocos segundos como te comento se para.
Y la maquina es cenni la compre en media mark de esas baratas que veo que sale caras a la larga y código de error no aparece solo se quedan parpadeando las tres luces del split "run-slep y time.
Saludos
Si el ventilador no tiene tiempo de ponerse en marcha ... porque el compresor se bloquea antes ... o no tienes nada de nada de gas en los tubos (más que una fuga, es un agujero) o el condensador del compresor se ha roto. Si fuera cualquiera de estas 2 causas no son demasiado caras las soluciones ... alrededor de 70-90 euros. Eso si encuentras a alguien que quiera mirar una máquina de estas de marca blanca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas