Aire acondicionado

Hola, voy a poner un split de aire acondicionado en un bungalow de madera. La mejor opción estéticamente es poner la unidad exterior en la fachada orientada al oeste pero me da miedo que le de mucho el sol. Otra opción no tan estética es ponerlo en la fachada norte pero hay más distancia entre unidades. ¿Qué me aconsejas? ¿Hay alguna manera de proteger el aparato si lo pongo en la fachada oeste? Gracias

4 respuestas

Respuesta
1
En primer lugar, decirte que se puede poner la condensadora en la zona oeste y protegerla con un tejadillo de color claro y a una distancia no menor de 8 ó 10 cm para evitar el sol directo. En la fachada norte vas a tener el problema inverso en invierno pero más difícil de sortear ya que el aire circulante en norte te bajaría el rendimiento de la bomba de calor. Ten cuidado con las distancias entre unidades ya que si superas las recomendads por el fabricante, te quedadrás sin rendimiento (y sin poder reclamar) Ademá, del rendimiento, perderías engrase y refrigeración de compresor ya que el retorno del aceite no sería el adecuado. Las distancias a considerar no son solo las lineales; piensa que cada curva es como aumentar medio metro a la longitud equivalente de las líneas.
Respuesta
1
Depende de la distancia y depende de las horas de sol y depende de tu zona climática si en verano se superan los 35 grados, lógicamente el aparato gasta menos y da más rendimiento están más tiempo a la sombra, pero funcionar funciona bien en cualquier sitio incluso dándole el sol, los aires acondicionados pierden gran rendimiento a partir de 35 grados en adelante de temperatura ambiente..., saludos
Respuesta
1
Da igual para donde este orientada la diferencia es poca, la distancia si, las maquinas vienen con una carga de gas de 7,5 metros si te llega ponla, pero yo buscaría lo estético.
Y las maquinas están diseñadas para estar fuera solo no trabajan bien a menos de 0 grados que es cuando entonces se les ponen un techado .
Respuesta
1
En principio que le de el sol debería aguantar tranquilamente ... sobretodo si es una buena máquina. Tan solo podrías llegar a notar una ligera pérdida de rendimiento ... pero es casi imperceptible. En todo caso le podrías poner un tejadillo que le de sombra. De todas formas, yo no dudaría en dejarla a pleno sol ... no tiene que pasar nada de nada ... para eso están diseñadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas