Termo y bomba de calor

Hola, buenos días .Son dos preguntas las que quiero hacerle .La primera es que tengo un calentador a gas butano que está a unos 10 mts de la ducha y siempre nos ha llegado un hilo de agua para ducharse con lo incómodo que es, no le he buscado solución porque la mayor parte del tiempo estaba fuera .Ahora he pensado en poner un termo y quisiera saber si aumentaría el caudal y si las distancia sería un handicap .Sería para mi solo o como mucho puntualmente otra persona con lo que con una ducha para dos sería suficiente, el consumo imagino que sería poco.
La otra sería que quiero poner calefacción y tengo una pequeña terraza on rejilla he independiente en la que quisiera poner una bomba de calor.El clima es el de Lugo... Húmedo pero sin tener temperaturas muy bajas y no se si sería factible .El apartamento son 60 mts, te agradecería marcas y frigocalorías necesarias si procede poner una bomba de calor y que fuese silenciosa

1 respuesta

Respuesta
1
Con un termo eléctrico te sale exactamente el mismo agua fría pues tendrás lo mismo de caliente siempre que las tuberías no estén obstruidas, con un de 50 litros tienes suficiente..., respecto a la calefacción no me dices si quieres bomba de calor tipo split, ¿conductos? Saludos
La bomba de calor sería de split uno solo en el interior y el compresor en la terraza. Dime si el consumo del termo se notaría en exceso al final de mes.
Saludos
El termo NO notarias en exceso el consumo y si te recomiendo mejor el termo eléctrico que el de gas..., respecto a la bomba de calor te recomiendo marcas como mitsubishi electric, daikin, fujitsu..., la potencia para tu zona climática es sencillo multiplica los m2 de la habitación interior por 110, es decir si la habitación tiene 12m2 x110= 1320 frigorias/kilocalorias seria la potencia..., saludos (finaliza pregunta sino tienes más dudas)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas