Radiadores gas o bomba de calor

Muy buenas
Estoy a punto de empezar la reforma de mi piso, y esta página y sus expertos me han ayudado mucho a conocer más sobre el calor azul, los sistemas de bomba de calor, calefacción a gas etc.
De entrada, entiendo que al estar hablando de una reforma importante (van a venir paletas, instalación eléctrica nueva etc etc), es el momento de poner mi instalación de aire acondicionado convencional, que pensaba poner con bomba de calor (ya que se incrementa poco el precio)
Por otro lado, mi idea era instalar radiadores de gas natural el todas las habitaciones, pero realmente me planteaba la siguiente pregunta.
¿Al instalar un splitter de aire en cada habitación y el comedor es necesario el sistema de radiadores?
Por un lado creo que el tema bomba de calor es más un complemento que una calefacción en si, yo los spliters los pongo básicamente por el frio no por el calor, pero no se si es absurdo "duplicar" sistemas, o lo correcto es mi idea inicial, spliters para el frio, con complemento de bomba de calor por calentar la casa rápidamente en poco tiempo, y mantener ese calor con radiadores con gas natural.
Comentar que hablamos de un piso todo exterior en la costa de Barcelona por lo que no hablamos de una zona excesivamente fría.
¿Alguien qué pueda orientarme un poco?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Más que decidir si duplicas la calefacción o no ... debes ver el confort. Calentarse en invierno con aire caliente no tiene nada que ver que hacerlo por convección con radiadores.
El aire caliente calienta rápido ... pero también se enfría rápido ... es incapaz de calentar la materia, o sea, no transmite calor a las paredes, muebles, etc ... por ello, su calor no es demasiado cómodo. El aire tiende a crear ambientes muy secos y a ciertas personas les provoca algo de dolor de cabeza.
Desde mi punto de vista yo pondría los 2 servicios ... invierno con caldera y radiadores ... entretiempo y verano con aire.
En todo caso, si escoges solo poner aire ... es importante poner unas buenas máquinas inverter ... ahorran energía y mantienen la temperatura ambiente muy estable debido a la modulación del compresor y el ventilador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas