Gas butano y chimenea de leña muy cerca ¿Se puede?

Quiero poner una estufa de leña en hueco entre la cocina y la fachada de mi vivienda, pero justo por ahí van a pasar las tuberías de gas butano, ya que las bombonas se van a poner fuera (tapadas claro). El esquema sería así: bombonas / cerramiento / chimenea / cocina (ahí se aloja el calentador de agua). ¿Se puede hacer así? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Las tuberías no son problema, hay unas distancias mínimas, pero son de unos 5 cm osea que seguro que las cumples.
Sin verlo es difícil saber si incumple alguna normativa.
Este es un croquis de cómo sería el estudio. https://picasaweb.google.com/1015181...88553563693522
En principio quiero poner la chimenea en el hueco que queda entre la cocina y el cerramiento, aunque la cocina iría más pequeña claro.
No obstante, ya que arriba se encuentra la vivienda (con cerramientos y preparada para pasar instalaciones, totalmente en basto) y esto es sólo un pequeño estudio, estoy empezando a pensar más en la idea de poner un depósito de gas para abastecer el ACS y la calefacción tanto al estudio como a la vivienda. Que tampoco sé donde tendría que ponerlo.
¿Qué opinas?
Muchas gracias por contestar.
Si colocas una caldera estanca de condensación no tendrás problemas de distancias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas