Problema puesta en marcha caldera manaut minox 24

He montado una caldera manaut minox 24A. Y no me arranca el agua caliente ni la calefaccion. La presion esta en 1,5. La luz verde esta parpadeando, unas veces mas lenta otras mas rapido. He cambiado varias veces el enchufe por si fuera la poliridad y he purgado dos veces los radiadores.
Cuando doy al agua caliente se alternan las luces 1 y 3, hasta que la luz del medio (la 2) se queda fija en rojo y la 1 parpadeando.
Esta caldera ha estado parada durante tres años, hasta que yo la he montado.
Me pasa lo mismo que este usuario, pero al final no desvela el cumulo de cosas.
http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/calefaccion-y-aire-acondicionado/respuestas/2630681/caldera-manaut-minox-24a
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Tenemos aire en la instalacion ponla en calefaccion, mete mas presion ponla a mas de 2 kg.y revisa el purgador automatico de la bomba abrelo.
Gracias por responder tan rapido. He quitado el tornillo frontal de la bomba willo, tras el estaba otro, que serian las que mueven las palas de la bomba. Efectivamente esta gripada, en cuanto la he movido y cerrado el tornillo tapon, al poner el agua caliente se escucha que la bomba se mueve, pero sigo teniendo el mismo problema, luz 1 parpadea, luz 2 roja fija.
Muchas gracias. Un saludo.
He seguido realizando pruebas, ahora con la calefaccion. Esta se pone en marcha, llega a encender el calderin, pero pasados tres cuatro segundos, se para y se enciende la luz 1 y 3 parpadeantes, la luz dos en 2 en rojo fija. Segun el libro de instrucciones, fallo 8.
Ademas de esta alarma, se enciende el otro piloto rojo que tiene junto con el boton de reseteo.
Un saludo y muchas gracias.
He subido la presion hasta dos kilos y he abierto el purgador, solo sale un hilillo de agua, y me sigue dando los mismos codigos de error. (Error 8).
Para poder instalarla bien, he tenido que añadir un tramo de salida vertical de 20 cm de tubo coaxial (60-100). Esto influira a la hora de sacar lo gases y por esto se queja??
Muchas gracias y un saludo.
La Minox 24 A es atmosferica la Minux 24 E es estanca Por la chimenea que as puesto es la Minux E estanca, sino seria chimenea de 125mm, me confirmas el modelo.
Problamente la bomba la tienes bloqueada, afloja el tornillo frontal y mueve las aspas, compruebael prugador automatico que este abierto.
El modelo exacto es una minox 24e
Hoy he comprobado que el ventilador interno funciona, pero a los 6-8 segundos se apaga.
Gracias.
El fallo 8 es fallo encedido quemador, lo unico que podemos hacer es comprobar que tenemos gas, que es el tipo de gas que necesitamos para nuestra instalacion, si tenemos regulador de gas comprobar la presion de entrada, y por ultimo en funcion de los metros de chimenea instalado comprobar si arranca desmontando desde el collarin de la caldera, para saber si hemos superado la distancia de evacuacion y por eso se nos bloquea, compruebalo haber si hay suerte, sino tenemos otro tipo de problema, mira si hace el tren de chispa para el encendido cuando abres el grifo, sino no nos queda otro remedio que llamar al SAT de Manaut y hacer una puesta en marcha que es gratuita .
He quitado el tubo de la chimenea, dejando solo el codo y ocurre lo mismo. Arranca, y a los 6 segundos se apaga. El ventilador funciona.
He hecho la prueba del agua caliente, salta el encendido, pero siempre el mismo resultado, salta la llama y a los 6 segundos se apaga.
La caldera era de mi hermano. La tenia en su casa nueva, pero para una casa de 130m2 no daba potencia, ademas perdidos a las afueras, que hace un frio que pela. La cambiaron en el primer año de uso y se ha pasado en trastero durante los tres siguientes. Yo he aprobechado que hacia obra en la cocina y cambie mi vieja saunier (que ya me daba problemas) para montar esta.
Dices que si llamo al servicio tecnico me hacen la puesta en marcha gratis??
La puesta en marcha gratuita es para calderas nuevas, a ti te cobraran, para la presion de gas necesitas ya un manometro,¿tienes el mismo tipo de gas que tu hermano?, sin saber la presion de entrada en estatica y dinamica es dificil predecir, si tienes regulador de gas en la entrada de tu vivienda puede ser eso, desde luego tienes un problema de gas o la sonda de ionizacion no detecta llama, esta sonda es un palito alargado en paralelo al quemador al otro lado del encendido, si esta muy separado del quemador se bloquea, compruebalo y me comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas