Suelo radiante

Hola experto, quiero instalar un suelo radiante para una casa de campo, lo voy a hacer con una maquina bomba de calor por lo que la temperatura máxima del agua sera de entre 55-60 ºC, también dependiendo de la temperatura de la calle.
Mi duda es en el suelo, quiero madera, ¿cómo lo puedo hacer?... Yo he pensado en 3cm de mortero y luego la madera pero como es aislante, no se que resultado puede llegar a dar.
Espero tus comentarios, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo para suelos de madera NO recomiendo el suelo radiante, te comento que funcionar funciona pero bastante lento, más consumo y peor efecto de transmisión de calor, piénsatelo y como te digo pon baldosas mejor..., saludos
Ok, gracias, entonces voy a pasar de la madera, otra pregunta, con mortero especial
De unos 3cm y luego el gres encima, ¿así lo ves correcto?... luego la bomba de calor
¿Para este sistema de suelo con una consigna de 45ºC, perfecto, no?
De nada, entre 3 y 5 cm va ideal (menos de 3cm NO...), al mortero se le echa un liquido adivitivo especial, entra en la web de blansol-barbi que tiene un manual de suelo radiante bastante interesante..., yo pondría una caldera de condensación o bien de gas o bien de gasoil y me dejaría de bombas de calor que a mi particularmente no me convencen y llevan demasiada electrónica..., a 45-50 grados perfecto para suelo radiante..., saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas