Unir caldera nueva a instalación existente

Buenas tardes, quisiera colocar una caldera de leña en el pasillo y unirla a la instalación existente de la caldera de gasoil de la comunidad, utilizando de esta la carga, descarga y posible deposito de inercia. Para conectarla tengo un radiador en el pasillo cercano a la ubicación de la nueva caldera y es el primero del circuito, me pregunto si vale con conectarla a los tubos del radiador, sin necesidad de levantar el suelos y buscar la t de conexión. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para hacer esta conexión correctamente y sacar el máximo partido de la instalación ... lo recomendable es poner un deposito de acumulación de energía donde conectas las 2 calderas (leña y gasóleo) ... y aprovechas la instalación hidráulica que ya tienes y da servicio a los radiadores.
Si me das un mail ... te mando un esquema tipo de esta combinación.
Si, tengo pensado poner un deposito de inercia. Pero puedo conectar la nueva caldera a los tubos de 15mm del radiador en vez de a los de 20mm, ¿qué están bajo el suelo?
No es lo más adecuado porque conectarte a medio circuito puede producir algún desajuste hidráulico en el circuito ... algún radiador quizá se quede sin calentar o calentar menos ... la única solución es probarlo puesto que desconocemos exactamente como es ta el circuito.
Yo no haría lo que dices ... me conectaría al principio del circuito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas