Dos calderas

Hola,
Te agradecería que me dieses tu opinión acerca de poner dos calderas en serie. Me explico:
Voy a instalar una caldera a gasoil con acumulador para A.C.S. Incorporado pero tengo en casa una vieja caldera de leña que me gustaría seguir utilizando ya que vivo en el rural y tengo facilidad para conseguir leña.
Mi intención es pasar la bajante de agua de los radiadores primero por la caldera de leña y después por la de gasoil. Si la 1ª está encendida, le entrará el agua ya caliente a la de gasoil y esta no se encenderá o se encenderá menos tiempo, con el consiguiente ahorro.
Como las dos irán juntas utilizaré el mismo tiro y chimenea.
Otra cosa, abusando de tu amabilidad, ¿qué material me aconsejas que utilice para cubrir el techo de una buhardilla? ¿Friso de madera o pladur? ¿Cuál es el más aislante? ¿Y el más económico?
Gracias por tu paciencia y tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno la idea de poner dos calderas en serie en tu caso me parece muy correcta. Solo te aconsejaría que no escatimases en poner llaves de corte para independizar en cualquier momento cada una de las calderas. Porque te sera muy útil en caso de avería en cualquiera de ellas. Con respecto al aislamiento te diré que no conozco el friso de madera pero si que se que en pladur tienes muy buenas soluciones. Te aconsejaría que miases los catálogos.
Gracias, por tu respuesta, solamente me gustaría que me aclarases si es necesario que el tiro para que funcione correctamente con la caldera de leña, debería tener algunas dimensiones mínimas. Con la caldera de gasoil supongo que pocas veces darán problemas en este sentido ya que los quemadores de gasoil incorporan un ventilador que realizan un tiro forzado.
Gracias y un saludo.
Bueno supongo que la caldera de leña tiene una boca de salida. Lo normal es que el diámetro de tubo sea po lo menos igual. Ten en cuenta que cuanto más altura tenga la chimenea mejor sera el tiro. Procura no acer muchas curvas en el trazado de la chimenea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas