Reparación de radiadores

Hola, en primer lugar, gracias por contestarme, a quien lo haga.
He comprado una casa con calefacción central, con radiadores de hierro. Mi intención es conservarlos, porque me han informado de que son buenos para conservar el calor.
Me han comunicado que he de lijarlos y pintarlos, y he pensado que tal vez podría hacerlo yo misma, sin desmontarlos. Me han dicho que hay que lijarlos y pintarlos, pero ¿cómo se hace, cuál es la marca de pintura más adecuada?. Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El trabajo que te estas preparando es bastante entretenido si los quieres dejar bien.
Una de las mejores opciones para lijarlos es desmontarlos, y llevarlos a sitios que lo que hacen para lijarlos es con chorro de arena y te los dejan como nuevos, y a partir de hay los limpias por dentro par luego un mejor rendimiento al poner la instalación en marcha. Todo esto es mejor más barato y bastante más rapido que limpiarlos en casa, ya que los decapante, el polvo que se va a liar al lijarlos y los disolventes, todo ello más el tiempo que tienes que emplear, no te va ha salir nada económico.
Y sobre la pintura, es un tema más delicado a la hora de elegir una, primero una vez bien limpias, debes de dar una capa antioxido y luego una pintura del color que quieras, pero eso si que aguante las temperaturas altas ya que sino se te despegara y te quedaran mal. Ten encuenta que sobre pinturas hay un mundo, y lo mejor es que según a la casa que vallas tendrán una pintura especial para estas cosas. El pintar lo puedes hacer tu, y hay unas pinturas que parecen luego hierro fundido, que son muy bueno para todo tipo de cosas de esta índole.
Pero una cosa que debes de tener encuenta es que el lijarlos y limpiarlos bien es muy importante para que la pintura se aguarre bien. Y todo esto los hagas con los radiadores desmontados para poder hacerlo bien.
Se despide un amigo, Jesús.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas