Aire por conductos

Quiero instalar una máquina de a/a de conductos. Las habitaciones a climatizar son 4 con superficies de 18,5 m2, 9'5 m2, 8,0 m2 y 13,29 m2. La altura del techo es de 2,70 m. En todas ellas. Tengo un piso por encima y locales comerciales por debajo. Teniendo en cuenta que vivo en Sevilla y que el piso es soleado, ¿de qué potencia debería ser la máquina a instalar?. Me han presupuestado una de 5848/6800 frigorías (frío/calor) Fujitsu ACY71 UiA-LM y otra de 7310/8600 frigorías (frío/calor) Fujitsu ACY80 UiA-LM. La diferencia entre ambas es de 400 euros. ¿Sería suficiente con la de 5848 frigorías o se quedaría corta? ¿me aconsejas asumir el sobrecoste de 400 euros y comprar la de 7310 frigorías?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
1

Dice el dicho: "Burro grande, ande o no ande". Pues bien, aplícatelo. Los equipos pequeños, en un clima como el de Sevilla, en verano me refiero, andan muy "agobiados", y no solo gastan más de la cuenta sino que se estropean antes. Que te instalen pues el de 7.310 frigorías. Lo que sí te aconsejo es que compres un equipo del tipo "inverter", y que no te confunda el término pues hay quien cree que se refiere a que proporcionan calor en invierno y frío en verano. Pero ésto lo hacen todos. Los "inverter" llevan un motor de corriente continua, que trabaja con más suavidad, es más tranquilo y, para igual rendimiento, gasta menos electricidad.

Respuesta
1

La ACY71 se te va a quedar muy justa, yo la descartaría. La única opción de montarla sería con un airzone o similar, o sea, no refrigerando todas las estancias a la vez (con rejillas motorizadas) pero el precio subiría.

Si no quieres muchos jaleos, monta la 80.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas