Problema con Aire acondicionado

En el mes de octubre me han instalado una bomba de calor modelo DAIKIN RY/FHYB-100 DE 8600/10000 KILOCALORIAS HORA que no funciona correctamente a mi entender, ya que tarda una hora en aumentar un grado la temperatura, El piso mide 130 metros útiles aproximadamente. He llamado dos veces al servicio técnico y lo único que he conseguido es que en la cocina que era uno de los sitios en los que más aire caliente salia lo han anulado, sin que en el resto de las habitaciones haya mejoría.En resumen, ¿teniendo la calefacción puesta 4 horas aumenta 3 o 4 grados.Es normal? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero de todo la temperatura real nunca es la del termostato, se puede asemejar pero no es la que puede haber en la sala o dormitorios. Después otra pregunta que me hacías que en 4 hora aumente 3 o 4 grados . Mi respuesta es NO!.
Bueno vamos a ver por lo que veo has elegido bien la marca pero quizás no el sistema DAIKIN es la maquina numero 1 en el mundo pero... por lo que veo la FHYB-100 es una maquina de conductos, bien quizás una maquina de conductos yo nunca (aunque hay muchas puestas) no las aconsejo, simplemente por la experiencia de los años. Un maquina de condcutos no es solo que te funcione bien la maquina (rinda bien) sino que interiormente la canalizacones tienen que ser muy precisas y SOLO se pueden poner en casas muy especiales muy cuadraditas y varias variantes más. En los otros lugares se ponen pero... hay tienes el resultado. Y por lo que veo la instalación no ha sido muy estudiada, ¿me baso en que tenias mucho calor en una zona y en otras no. Veras esto es porque las maquinas de conductos a parte de la unidad exterior tiene una maquina que llamaremos "impulsora" y eso va interiormente (normalmente va encima de los baños) que pasa? Que las canalizaciones no están precisas y entonces la salida que queda más cerca de la maquina "impulsora" era la cocina por eso te daba casi la totalidad de las frigorías hay, entonces lo que hicieron es modificar las canalizaciones para intentar igualar, pero claro al no estar bien de principio siempre tendrás que sacrificar algunas otras zonas.
Como continuación a mi anterior e-mail, he de decirle que en el termostato pongo como temperatura 23 grados y hoy concretamente 25 habiendo alcanzado los 19 grados en el salón al cabo de las 4 horas, en el dormitorio principal 17, y en el resto de habitaciones unos 19-20. Es decir, nunca alcanza la temperatura marcada por el termostato. Gracias.
COLEMAN:En primer lugar quiero darle las gracias por su contestación a las preguntas que le formulé. Y quiero agadecerle asimismo su sinceridad y claridad, ya que no ha ido con evasivas ni engaños. El pasado día 14.1.03 hablé personalmente con el instalador, quedó en que me mandaría a un técnico y todavía estoy esperando siquiera una llamada telefónica, está claro que no quiere saber nada del asunto. ¿Puedo hacer alguna reclamación o queja a la marca DAIKIN respecto de este instalador, ya que a mi entender está perjudicando a la marca, al no dar el servicio técnico que una marca líder se merece. Vivo en Alicante, creo que no hay delegación de la marca, le pediría por favor me indicara el teléfono a quien dirigirme de Daikin Madrid. Por último que me contestara si el hecho de que la temperatura subre a razón de 1 grado a la hora aproximadamente es debido a la mala canalización o a otras casusas y cuales serían éstas, y qué solución tendría mi problema, ya que a pesar de sacrificar algunas habitaciones el resultado no es bueno en las demás. Muchas gracias
Si DAIKIN podría mirarle de solucionar el problema, no creo que fueran ellos personalmente pero podría presionar a la empresa instaladora para "limpiar" el nombre de su empresa, si la central esta en Madrid (no esta mal informado) le daré todas las direcciones que se: Edificio Daikin: C/ Labastida, 2 28034 MADRID Tel: 91 334 56 00, en Valencia (alomojor le pilla más cerca) hay otra delegación: C/ Santos Justo y Pastor, 122 46022 Valencia Tel.: 96 355 93 00.
Lo de los grados es muy relativo de verdad, es dificl saber porque es desde mi intentar, entiendalo, cada uno instala de una manera, ahora que la manera de arreglarlo sera complicado eso si se lo adelanto. Yo sinceramente si ve muchos problemas como esta en garantía miraría de devolverla o cambiársela por splits individuales, seguramente aun le tendrían que dar dinero la FHYB-100 vale muchisssiiimmmooo!
Espero que le sirva de gran ayuda. Un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas