Consejos sobre instalación A/A

Hola:
Vivo en Valencia y quiero instalar aire acondicionado en mi vivienda. Es un piso de unos 98 mts., está en el ultimo piso del edificio por lo que le da el sol por todas partes, sobretodo en la terraza.
La zona de salón-comedor y salita, esta separada por un pasillo muy largo, de los dormitorios, los cuales están todos contiguos. El salón tiene unos 30 mts. Y la salita 10. En la otra parte los dormitorios suman 32 mts.
Mi pregunta es si es conveniente poner un compresor con dos Splits, para refrigerar las dos zonas comentadas o cada compresor con su split correspondiente. Y que potencias serian necesarias

1 respuesta

Respuesta
1
Mi consejo es que no pienses en refrigerar varios locales con un solo split, por ejem. comedor y salita ya que no le sacarías el máximo rendimiento a la maquina. Pienso que cada local debe tener su propio split de acuerdo con la potencia requerida. Te ne cuenta que si necesitas 4500 a 5000 frigorías y pones el split en el local de mayor carga térmica(comedor)te va a enfriar mucho en este y mucho menos en la salita

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas