Puedo instalar cronotermostato inalámbrico?

Hola a todos,

tengo calefacción en casa (la compramos de segunda mano hace 2 años) por radiadores de agua y una caldera de gas natural Junkers de unos 10 años, que aunque le hemos tenido que cambiar alguna cosilla va bastante bien.

En el comedor está el termostato ambiente, de los más sencillitos que podían poner me imagino...El tema es que lo quiero cambiar por un cronotermostato, y había pensado en un inalámbrico ya que el comedor es grande, y la zona del sofá esta algo alejada de donde están los radiadores ( y el termostato también pilla lejos).

El tema es que por lo que he visto este tipo de cronotermostato inalámbrico necesita además de los dos cables para abrir o cerrar la caldera un cable de corriente (en el receptor). Es así? Porqué claro mi primera intención al poner un cronotermostato era aprovechar donde estaba puesto el viejo. Pero claro estos inalámbricos me ha parecido ver lo del cable y entonces mi primera intención no sirve, ya que tendría que tomar corriente de algún lado no? O instalarlo en otro sitio....es así no?

Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1

Se puede poner sin problemas, el emisor se instala cerca o pegado a la caldera, esta trabaja con corriente y de ahí se saca línea y neutro, y el receptor lo montas donde antiguo solitario o encima de un mueble.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas