Radiadores detrás de puertas.

Tengo una vivienda con una instalación induvidual de calefacción. Han situado los radiadores marca Roca modelo JET, detrás de las puertas. ¿Cómo puede afectar esto al rendimiento de la instalación?. ¿No deberían estar debajo de las ventanas?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente lo más lógico es instalar los radiadores bajo las ventanas.
Lo que tratamos de evitar cuándo instalamos una calefacción es evitar en lo posible las pérdidas de calor de la vivienda; normalmente por dónde más frío nos entra y a su vez más calor se nos escapa es por las paredes exteriores
y por las juntas de la ventanas y puertas exteriores. El motivo de colocar los radiadores en estas zonas además de para evitar en lo posible éste efecto viene a ser también para que el radiador
realice una convención de calor más correcta y completa.
Te completaría más aún la explicación pero quizá sólo de lugar a liarte un poquito.