Cambio de caldera

Hola.
Tengo una duda, hace ahora casi un año me mudé a una casa en la cual hay calefacción por caldera de gasoil, la caldera es una IFER de 34KW, el caso es que la caldera tiene casi 10 años y parece ser que el anterior propietario nunca le hizo ninguna revisión, ni limpieza. Ahora que hemos pedido una revisión resulta que tiene estropeadatoda la parte del agua caliente (bombas, acumuladores, etc..) además acaba de estropearse la bomba de recirculación para la calefacción, así que estamos pensando en cambiarla, la duda es: Teniendo la instalación de la caldera mixta hecha (aunque actualmente funciona con un calentador normal el agua caliente)¿Vale la pena instalar otra caldera mixta o es mejor usar una normal y seguir con el calentador de butano? Si la ponemos mixta ¿con acumulador o sin el? Gracias
Respuesta
1
Por lo que me cuentas, vale la pena cambiar la caldera por una nueva mixta, ya que tienes la instalación hecha, la aprovechas, pero sin quitar el calentador, puede que tengas una avería en la caldera y la tengas parada varios días hasta que el técnico pueda ir, así mientras te puedes arreglar con el calentador para ACS. Mixta porque si es una vivienda unifamiliar, no vale la pena tener agua acumulada ya que tienes que mantenerla a una temperatura, gastes o no gastes ACS. También revisa la instalación ya que si el antiguo dueño no reviso la caldera en 10 años, menos lo haría con la instalación. Espero haberte sido útil. Bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas