Aumento de presión en la caldera

Hola expertos:
Tengo una caldera no estanca en mi vivienda cuya presión aumenta constantemente. Debido a estos aumentos, todos los días vacío parte del agua del circuito de los radiadores, dejando la presión en 1,5 bar. Pero en cuestión de media hora y aunque la caldera esté apagada, la presión sube de nuevo hasta los 3 bar. ¿Qué puede estar pasando?. Gracias de antemano.
Respuesta
1
Ante todo buenos días, lo primero que has de hacer es el llenado con la caldera apagada, con ello te quiero decir que aparte debe de estar fría como unos 20 a 25 grados.
Una vez la caldera fría procedemos ha llenarla, pero ho hace falta llenarla mad de 1 Kg ya que con esto llenamos hasta unos 10 metro de altura con lo cual no hace falta más.
Una vez llenada y fría, procedemos ha ponerla en marcha, nunca llenes con la caldera caliente ya que podemos reventarla, esto es muy importante.
Y para probar si el problema es de que la llave no cerrase bien, a los dos días procedes a dejarla que se enfríe hasta los 20 0 25 grados y la presión no ha debido subir, si por el contrario esta hubiera subido el problema que tienes es que la llave de paso que tienes en el llenado no cierra bien por lo tanto debes proceder ha cambiar la misma.
Si tienes alguna duda más, por aquí andamos, se despide un amigo, Jesús.
Muchas gracias Jesús, seguiré tus consejos. Como dices, tendré que cambiar la llave de paso de llenado de la caldera. Has sido de gran ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas