¿El fontanero que nos instalo la caldera se ha jubilado se le puede reclamar instalación defectuosa?

Buenos días

el fontanero-instalador autorizado nos realizo la instalación de la calefacción con caldera incluida de gasóleo en noviembre del 2010, el se ha jubilado este enero 2014 pero la caldera nunca ha ido bien del todo, ahora han venido los distribuidores oficiales de la caldera y han tenido que picar para ver como estaba instalada la chimenea ya que la caldera es la correcta para esa casa y han visto que nos puso 1,5 metros de chimenea en horizontal, y claro, así es imposible que funcione correctamente nos han dicho, se que este tipo de instalaciones tienen 4 años para reclamaciones, pero al estar jubilado esta obligado a solucionarnos esto?

Muchas gracias

Un saludo

Arvine

1 Respuesta

Respuesta

Las garantías de calderas suelen ser de unos cuatro o cinco años, la marca de la caldera ha autorizado a este instalador para realizar esa obra y poner su marca, osea que debería tener cobertura por la marca. De no serlo así, el reparador o instalador es responsable civil de los trabajos que realiza, y tiene una cobertura de hasta dos años después de la ultima reparación o reforma o revisión que se dio lugar en tu caldera. Mi opinión personal es reclamarle civilmente los daños y la reparación de los tubos para que la caldera funcione correctamente. Te comento los pasos:

-. Prepara presupuesto de lo que costaría normalizar la caldera.

-. Presenta a la marca garantía y facturas y el presupuesto actual adjuntando escrito.

-. Presenta escrito de reclamación formal al instalador adjuntando presupuesto.

Muchísimas gracias por la rápida respuesta, voy a intentar negociar con el instalador a buenas y sino haré lo que me recomienda usted.

Un saludo