Prueba de una instalación de a/a

Me acaban de realizar una instalación de un 1x1 de hitachi con bomba de calor, y no me han realizado ninguna prueba de presión con los manómetros que la verdad es que no sé muy bien para que sirve, pero en otro aparato que me instalaron hace un par de años sí me la hicieron.. Preguntado al instalador antes de irse ´me dice que a este aparato no era necesario hacerle ninguna prueba, que si tuviera un problema de gas o de presión la misma máquina lo indica. ¿Es eso cierto? ¿Para qué sirve esa prueba? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una buena instalación requiere siempre el corroborar mediante las pruebas necesarias que el aparato instalado funciona correctamente y además se ha efectuado con fiabilidad.
Ni que decir tiene que la instalación de un AA lleva consigo la realización de un "barrido" de las tuberías para su limpieza interior y el posterior vacío y prueba de hermeticidad del circuito, así como carga de gas si fuese necesario (según longitud de tubería instalada y recomendación del fabricante).
La posterior comprobación de las presiones es opcional para el instalador y no tiene por qué realizarlas... si bien es un detalle de profesionalidad y responsabilidad de lo instalado.
Dejar al aparato como "vigilante" y "comprobador" de una puesta en marcha inicial me parece como mínimo un signo de poco interés por el trabajo bien hecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas