Otro con la cafeccion

Me voy a construir una casa en Granada donde las temperaturas son muy extremas. La casa tiene una planta de 150m y me gustaría saber que sistema de calefacción es más rentable. No puedo disponer de gas ciudad. Ademas también me gustaría instalar algún sistema que me refrigere la casa. Para el calor he pensado en una maquina de aire con conduztos por la casa. Pero para la calefacción no se si elegir suelo radiante, radiadores o acumuladores de corriente. Me gustaría saber cual es más costoso de instalar y mantener y como son de caros en funcionamiento. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Sobre la instalación, te recomiendo que diferencies la calefacción y la refrigeración.
Sobre la refrigeración, lo haces con splits de la marca Daikin, Sunier o similar, en el mercado hay mucha oferta.
Sobre la calefacción, debes considerar instalar caldera para calefacción y agua caliente, yo optaría en tu lugar por caldera con cuerpo de fundición, puesto que te garantizas muchos años de funcionamiento, con radiadores convencionales de aluminio y distribución de tubería en cobre.
Una casa de este tipo con suelo radiante es bastante cara de instalar aunque el funcionamiento y fiabilidad es el mismo que con otro sistema.
Sobre las calderas de gasóleo, te recomiendo Roca, Ferroli o Tifell, en esta última hacemos 10% de dto sobre el precio de tarifa y las enviamos a toda españa, aunque deben ser instaladas por un Instalador autorizado para obtener la garantía de 4 años que da la marca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas