Rejilla de toma de aire

Hola, tengo una duda a ver que te parece que es mejor, tengo instalado un aire Panasonic18 inverter en el salón y la maquina exterior en una bajera de 120m por 4 de altura, la maquina exterior esta en el interior de la bajera embocada a una rejilla de 0.50x1.20mts,

por lo tanto hay parte de la rejilla que no ocupa la maquina, en modo de calor en invierno sería conveniente cerrar la parte de la rejilla que no ocupa la maquina, para que cogería todo el aire del interior de la bajera osea más caliente, que te parece? A que grados en el exterior tienen un buen rendimiento estas maquinas en modo calor?

1 Respuesta

Respuesta
1

No se a que te refieres con una "bajera" ...

La temperatura exterior para que una maquina inverter rinda correctamente dando calor es de aproximadamente 10-12ºC ... pero pueden trabajar perdiendo rendimiento hasta -10-15ºC.

Una bajera es un garaje privado

Que me ccomentas sobre este tema

El local donde ubicas la unidad exterior es grande y funcionará la maquina ... el tema rejilla no merece la pena cerrarla más porque si la bajera no esta muy ventilada por otros lados y le dejas solo el espacio en la rejilla para que tire el aire fuera te puedes encontrar con problemas de depresión de aire (falta de aire) en la bajera. Dejalo como lo tienes y seguro que no tienes problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas