Cambiar calefacción central a caldera individual en circuito doble.

Mi problema es el siguiente. Vivo en un bloque de viviendas donde hay calefacción central. Se ha decidido que la calefacción central se anule y se ponga de manera individual. Pero existe un problema. El circuito de calefacción de mi piso es de doble circuito y la nueva caldera individual no se puede enganchar al principio del circuito (donde se ramifican las dos tuberías de sendos circuitos) sino que tiene que engancharse al radiador mas cercano. El técnico que va a poner la caldera dice que no hay mayor problema, que el agua tendrá que recorrer los dos circuitos enteros hasta volver a la caldera. Pero no me fio del rendimiento de este sistema. Como lo veis? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1

Es posible que NO funcione o no calienten bien todos los radiadores... ya que no conectas a las generalesd de calefacción..., mi consejo es agotar las posibilidades para conectar al inicio/generales de calefacción, eso seria lo correcto, saludos

es imposible engancharlo a la general. lo que si observo es que las tuberías son de cobre con una sección bastante grande. no entiendo mucho pero aproximadamente de 16mm y el enganche en el radiador esta a una distancia de 4 metros a la entrada general

16mm si hay mas de 3-4 radiadores es probableno calienten bien los radiadores por falta de caudal... pero YO solo doy mi opinión... y 4 metros es bastante distancia y una gran perdida de carga, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas