Caldera roca

Tengo una caldera roca RS20 y me esta fallando se me enciende y apaga continuamente y se apagan todos los leds y si la paso a agua caliente solo sigue encendiéndose y apagándose y no hay demanda de agua caliente

1 Respuesta

Respuesta
1
Según los síntomas parece que tienes el flow switch mal. Lo tendrás que cambiar.
¿Los flow switch son los que hay a la salida de A.C.ES y otro a la salida de calefacción que son iguales?,¿Cómo saber cual falla es que el fallo es muy intermitente?, Saludos y gracias.
Lo que hay a la salida de agua a.c.s. y de calefacción son las termistancias, el flow se encuentra dentro de un cuerpo metálico que esta a la entrada de agua fría de la caldera y va conectado al cuadro, para más referencia es de plástico sujeto con dos tornillos allen. Puede ser negro, blanco o gris depende que version.
A ver mira me falla con el agua caliente que no se enciende a veces y si puenteo la termistancia de salida calefacción va perfecto para el agua caliente se enciende y los leds de temperatura esta a 90 grados.El flow swicht es redondo de plástico grande y va con una llave de 10 mm aplox, o no es ese y como me puedo asegurar se puede puentear. Gracias por tu ayuda, saludos.
Lo que te refieres debe ser el manómetro que está a la derecha. El flow switch está en el centro y va con dos tornillos allen del 4. Si lo desconectas del cuadro de control no se tiene servicio de a.c.es pero si de calefacción. No se puede puntear. Sólo desconectar. Desconectándolo puedes comprobar si la caldera se continua encendiéndose sola sin demanda de a.c.s.
Ya lo he visto hay una cosa cuando no esta encendida la calefacción el a.c.es va perfecto y cuando esta encendida falla a veces tanto el a.c.es como la calefacción que se enciende y se apaga continuamente aunque solo este funcionando la calefacción,¿pruebo lo del flow switch?, gracias. Saludos.
Si lo desconectas, verás cómo la calefacción te irá bien.
Prueba esto y dime que tal.
Lo he desconectado del conector entre el flow switch y el cuadro y sigue falland, falla a veces cuando esta en calefacción se enciende y se apaga y también cuando hay demanda de acs y est, a o no la calefacción puesta y es a veces, saludos, espero alguna respuesta, gracias.
Si has desconectado el flow switch no puedes tener a.c.s.
La caldera no se enciende para a.c.s Sólo tienes servicio de calefacción. Si con el flow switch desconectado te falla la calefacción tendrás una/o las dos termistancias mal.
¿Cuándo tienes el flow switch conectado que led de temperatura tienes encendido? ¿Y cuándo lo desconectas la bomba se pone a funcionar y baja la temperatura?
Cuando me falle te diré lo que me preguntas, solo se que cuando me falla en a.c.es le hago un puente en el conector de la termistancia de la salida de calefacción y se enciende el led de 90 y el a.c.es va perfecto, saludos.
Esperare tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas