Calefacción industrial

Voy a comprar un piso en una urbanización en la que habrá 144 viviendas alimentadas por dos calderas industriales. Dos de los pisos cuya distribución me gusta bastante están alojados bajo cada una de las calderas, que están en un cuarto en la planta más alta del edificio, sobre el último piso. ¿Es posible que se oiga el ruido de éstas calderas en la vivienda hasta el punto de molestar considerando un aislamiento más bien 'normalillo'?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que no nos has comentado es el tipo de caldera, te explico:
Si la caldera es de gasoil, seguro que cad vez que arranque la oyes, ya que son caldera con quemadores sobrepresionados, si la caldera es de gas y es atmosférica es bastante silenciosa, seguro que no la oyes, también puede ser de gas y con quemador sobrepresionado, en este caso tienes el mismo problema que con el quemador de gasoil.
En primer lugar gracias por tu contestación.
Ayer me informé por la tarde y puedo decirte que se trata de una caldera de alto rendimiento a gas y que estará en un cuarto piso, con lo que supongo habrá también una bomba que suba el agua (¿no?) Mi miedo es más a la bomba, pero también me han comentado que la legislación obliga a un aislamiento acústico de la sala de calderas, aunque desconozco a qué decibelios está el máximo que tolera ésta ley ¿me puedes decir si sabes algo más al respecto de todo ésto?
Gracias.
No se si habrá una única bomba o una bomba por vivienda, depende del que diseñe la instalación.
Lo que si puedo decirte en cuanto a ruidos es que el RITE (reglamento de instalaciones térmicas en edificios ) dice que los valores máximos admisibles en el interior de las viviendas es de 35dBA de día y 30 dBA de noche en piezas habitables excepto cocinas y de 40 dBA de día y 35 dBA de noche en pasillos, aseos y cocinas. O sea que si la constrctora respeta estos valores no has de tener ningún problema de ruidos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas