Elección de caldera mural de gas.

Hola.
Acabo de adquirir una vivienda en Madrid de unos 90m2 útiles con dos baños. Voy a instalar calefacción de gas natural, para lo que he pedido varios presupuestos, pero cada instalador me sugiere una caldera distinta.
Partiendo de las siguientes características: estanca, mixta (calef. Y agua cte.) y 70-75 elementos de calef. ; Me gustaría saber qué marca y qué modelo puede ser más conveniente.
En los presupuestos me han recomendado:
- Saunier Duval Thermaclassic F24.
- Beretta Mod. Super Exclusive.
- Junkers.
También me han hablado de:
- Las nuevas Fagor Eco Compact.
- Vaillant.
De precio estaríamos hablando de hasta 1.200-1.¿300?. No me importaría pagar un poco más por una caldera, si realmente merece la pena. En cuanto al tamaño me gustaría que no fuera muy profunda (entorno 30-35cm) para poder ponerla dentro de un armario de cocina.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Todas las calderas que apuntas, son calderas de reconocido prestigio dentro del mercado nacional, si entre los requisitos está la profundidad( entre 30-35 cm.), deberíamos descartar Junkes Eurosmart (36 cm.). Entre Saunier themaclasic (31 cm), Beretta SE (32,5 cm) y Vaillant (33,8 cm.), la cosa se pone difícil, las tres son buenas marcas, yo particularmente me decantaría por Saunier, pues creo que al disponer de el microacumulador en agua caliente le da algo más de confort en agua caliente, (menos tiempo de espera y algo más de estabilidad en esta). De todas formas cualquiera que cojas no te defraudará.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas