Detentores de calefacción

Me gustaría que me indicaran, que funciones tiene un detentor en un radiador de calefacción

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte, pero no descartes contrastar mi información con otros compañeros más expertos.
Los detentores tienen dos funciones básicas:
1/ Servir de elemento de cierre, acompañado de la llave, con el fin de aislar el radiador del resto de la instalación y poder desmontarlo para reparación, pintado de pared, etc. Vaciando solamente este radiador evitaremos un vaciado total del circuito.
2/ Servir de elemento de ajuste para el equilibrado hidráulico en instalaciones con defectos de circulación y/o reparto calorífico. La llave por tanto queda como un elemento de ajuste esporádico para el usuario y el detentor, al tener tapa, queda menos accesible para ajustes erróneos.
Si mi respuesta te ha sido útil, no olvides el apartado a pie de página:
Cierra y puntúa y por favor no incluyas ahí más preguntas. No podría contestarlas.
Si necesitas seguir con esta consulta, utiliza la opción "Pedir Aclaración".
No finalices la pregunta si esperas más respuestas.
Gracias por ello. Sigue visitando www.todoexpertos.com