Ruido en chimenea

Tengo en una casa antigua una caldera de gasoil Soler, a la que le han instalado un quemador Roca crono 3L, funciona correctamente pero la chimenea que es de Uralita, hace un ruido considerable, como puedo solucionar solucionar.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿El ruido se oye en el exterior o por el tubo que va por el interior?
La chimenea va por el exterior del edificio y el ruido se oye principalmente en el tubo y en la salida de humo. Por cierto vino el servicio oficial ROCA a hacer la revisión del nuevo quemador para sellar la garantía y en primer lugar cambio la boquilla ya que la que dejó el instalador era excesiva, esto ya bajo algo el nivel sonoro, también me dijo que cambiase la lana del aislamiento de la caldera con lo que también bajaría el ruido y me aconsejaba cambiar la chimenea por una de doble capa para baajr el nivel sonoro y evitar condensación de agua, ¿qué opinas? ¿Qué tipo de lana debo utilizar y de chimenea? Gracias
En principio el servicio oficial te ha aconsejado bien.
Te preguntaba si el ruido se escuchaba fuera o dentro para determinar si es un ruido de resonancia de la chimenea.
Por lo que explicas es resonancia del tubo.
Vayamos por partes.
-Cambiar la lana del aislamiento de la caldera no creo que sea necesario, ya que no tiene nada que ver con el ruido en la salida de humos.
-Cambiar el tubo de uralita por inox doble capa es algo imprescindible, principalmente para la condensación y todavía más si el tubo actual es totalmente exterior.
El tubo a utilizar debe ser inevitablemente de acero inoxidable, de lo contrario no te va a durar más de 4 o 5 años. Al principio sale caro de instalarlo, pero se compensa, ya que te va a durar muchos más años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas