Quiero información de los distintos componentes de un sistema de calefacción

Hola Tengo curiosidad por saber sobre los siguientes elementos en un sistema de calefacción:
¿Válvula antirretorno que hace y donde se suele instalar?
¿Bombona de expansión para que sirve?
¿Purgadores automáticos que hacen son necesarios?
¿En un sistema bitubo da lo mismo que los tubos entren por el mismo lado o funciona mejor si entran en diagonal?
¿En una instalación bitubo se podrían "enseriar un radiador" con otro ya existente?
Es todo y se que no es poco. :)
Muchísimas Gracias y Saludos.
Respuesta
1
No se si llegara la respuesta.
Esto lleva unos días funcionando fatal. Si no llega completa mi respuesta insiste en preguntarme.
Una antirretorno se coloca a la entrada de agua de la calle a la caldera y sirve para que al cerrar los grifos de golpe el agua no de un golpe de presión a la caldera y la haga arrancar.
La bombona de expansión o mejor llamado vaso de expansión sirve para que al aumentar de presión el agua al calentarse la presión no se dispare, amortiguandola para que la bomba no funcione forzada y las tuberías y piezas de la caldera no tengan mucha presión.
Los purgadores automáticos lo que hacen es sacar el aire de la instalación o radiadores sin tener que tocarlos y cuando sale todo el aire impiden que salga agua. Lo necesario en una instalación es sacar el aire da igual el tipo de purgadores que utilices.
Sobre la entrada a los radiadores depende. Para mi si el radiador es más ancho que alto es mejor que entren y salgan los dos por abajo para sacar bien el aire. Pero si es más alto que ancho es preferible que la entrada este arriba.
En una instalación bitubo puedes poner los radiadores que quieras siempre que la entrada y salida estén conectadas a las lineas principales.
Si no me he explicado bien o tienes más dudas aquí estoy

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas