Presupuesto de preinstalación de aire, ¿Es caro?

He adquirido una vivienda de 115 metros cuadrados y he pedido a la constructora un presupuesto de la preinstalación del aire acondicionado por splits, hoy me lo han dado y asciende a 3.277,56 euros (sin iva) y no se si es caro o esta bien, ¿alguien me puede echar una mano? GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que te he querido decir es que por split 300 euros se puede cobrar por la instalación conpleta(conectando la maquina).
Evidentemente solo por poner las tuberías seria menos a no ser que haya mucho recorrido(más de 15 metros)o sea muy complicado.
En resumen más de 300 euros por split(iva incluido) me parece un abuso.
Para saber si esta bien necesitaría toda la información posible sobre el numero de splits, marca de estos y modelo o potencia, ademas de las distancias aproximadas entre las maquinas de dentro y fuera.
Todos los datos pueden ayudar
A ver, ellos solo me van a hacer la preinstalación, luego ya pondré los splits y la unidad exterior yo, son 4 habitaciones, comedor y cocina, la unidad exterior iría en la terraza, las distancias entre splits y unidad exterior son: (aproximadamente) 4,6,6,8,10 y 12 metros por cada split.
SI. Para que te hagas una idea se suele cobrar por la instalación completa de una maquina entre 200 y 300 euros según la complicación.
Los materiales para hacer una preinstalación cuestan entre 60 y 100 euros. Poniéndonos en lo peor en total 600 euros.
¡Te estarían cobrando 3000 euros de mano de obra! Teniendo en cuenta que dos personas en dos días la hacen tomandoselo con muchiiiiisima calma estarían cobrando más de 90 euros por persona y hora. Me parece una pasada.
Yo intentaría que lo hiciera una empresa fuera de la constructora pero creo que no te dejaran porque así ellos ya no "pillan cacho" y si no la haces ahora, luego tendrás que dejar algún tubo visible aunque sea empotrado en canaleta. De todas formas intenta pedir un presupuesto a otra empresa.
Si quieres algo más aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas