Tengo que decidir entre estas dos marcas que me ofrecen de calderas murales a gas para calefacción y agua caliente. ¿Tu cuál elegirías? Desde ya, muchas gracias.
Hummm... eso cambia bastante las cosas... pues supongo que el servicio técnico en tu país se complique respecto a la hora de reclamar los 5 años de garantía... Bueno, entonces creo que beretta fabrica en tiro natural calderas bastante buenas... y tal vez me decantase más por esta. Sin embargo debes mirar que tal está la cosa en tu zona para conseguir piezas de recambio o una buena atención en cuanto a post-venta. Aunque la caldera vayas a instalarla en exterior yo sigo recomendándote las estancas.. (en España la legislación empieza a ser muy restrictiva en cuanto a uso de calderas de tiro natural). Y es que las c.estancas suelen ser más fiables con mejor calidad y mayor rendimiento de combustión... y además inmunes a las corrientes de aire. Bueno.. la diferencia desde luego es económica.. ya que tanto atmosférica como estanca harán la misma función con iguales prestaciones. Un cordial saludo y ya sabes.. la última palabra la tienes tú... y antes tu bolsillo... je, je.
<%=Texto%> La verdad es que no es una decisión sencilla... en principio no mencionas que modelos.. porque cada marca hace unos cuantos diferentes... sin embargo a modo general es complicado porque tal vez no siempre te interese la mejor... me explico: - Beretta tiene bastante buena calidad en sus productos y es una marca que particularmente considero muy aceptable. - Fagor tiene 5 años de garantía... cosa que ningún fabricante está ofreciendo. Si bien su garantía es en piezas desde luego es mucho tiempo. Por la experiencia que hay de lo instalado en una y otra marca, parece indicar que beretta es algo mejor... sin embargo el servicio técnico de fagor, su fabricación nacional y sobre todo su garantía de 5 años creo que me decantan más a esta última. Resumiendo, yo, a titulo particular, me pondría Fagor, pero es una opinión... de la misma manera que la opinión contraria es totalmente aceptable. Cualquiera de las dos marcas te darán buen servicio. Eso sí... pon siempre una caldera estanca. (No mencionas ningún modelo ni características... así que es una respuesta genérica). Un cordial saludo y suerte.