Caldera de calefacción

Buenas noches Estoy mirando para poner calefacción, es una casa de pueblo, tiene dos plantas y lleva 179 elementos de radiador de aluminio de 70 entre ejes. Lo que tengo claro es que tiene que ser de leña ya que tengo la que quiera, pero no se cual porque en el mercado hay mucha variedad y diferentes precios, hay una que luego se puede adactar a pellet, ya sabes para cuando ya seamos viejecitos y no podamos cortar ¿Qué me aconsejáis? Muhas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debéis hacer es seleccionar que tipo de caldera queréis ... calidad; a partir de 10.000 euros y alemana o austriaca ... media calidad; a partir de 5000 euros italiana ... chatarra; a partir de 2000 euros española.
Si es de calidad ofrece un excelente rendimiento (bajo consumo) ... durabilidad y posibilidad de gestión fácil del sistema de calefacción. Mirar en: Sysclima (caldera Fischer), Hargassner.
Si es media calidad ofrece un rendimiento bajo ... durabilidad media de 5-6 años ... gestión sistema calefacción independiente de ella. Mirar en: D'Alessandro, Arca.
Si es chatarra (poco recomendable) ... solo quema leña sin sentido, consumo alto, muchas cargas diarias, durabilidad la que puede, gestión calefacción difícil de hacer debido a sus altos y bajos de temperatura. Mirar en: Facody, Lasian.
Una buena caldera debe ser de gasificación ... su rendimiento debe ser siempre estable para poder ofrecer una temperatura estable durante toda la quema de la carga ... con 2 cargas diarias deberías tener suficiente ... todas son de chapa de acero, la que más pesa es la de mejor calidad ... 900-1000 kg es muy muy buena. Carga superior es importante por facilidad de llenado.
Luego viene la instalación ... debe incorporar los elementos necesarios para que disponga de una buena inercia térmica ... deposito inercia de al menos 1000 litros.
Existen subvenciones para la instalación de estas calderas de hasta 30% del total de la instalación ... según en que comunidad autónoma.
El tema de poder combinar más adelante pellets ... si no os hacéis viejos de golpe en 8-10 años no merece la pena ... porque este tipo de equipos esta evolucionando una barbaridad y quizá en 5 años estamos hablando de otras formas de calentarse más baratas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas