La bomba de la caldera no para nunca, solamente cuando bajo del todo el termostato

Hola dedietrich, el tema es que cuando enciendo la caldera y el piso llega a la temperatura del termostato, la caldera se para, evidentemente, pero la bomba no lo hace nunca, esto me parece ilógico ya que al no parar la bomba de calefacción ésta hace que el agua de los radiadores se enfríe más rápido haciendo, yo creo, que la caldera tenga que ponerse en funcionamiento más veces de lo normal para mantener la temperatura del piso y además cuando enciendo el grifo del agua caliente estando la calefacción apagada la bomba se pone a funcionar y no para hasta que cierro el grifo, esto es normal? Tengo una caldera de condensación junkers ZWB 25-2c 24kw gracias…

1 respuesta

Respuesta
1

La mayoría de calderas de nueva generación tiende a hacer esta función.

Lo que hacen es aprovechar hasta la mínima expresión la energía disponible que ofrece la caldera sin encender quemadores ... Para ahorrar energía.

Eso si, al cabo de un rato debería pararse ... Si no se necesita servicio de calefacción ... Alrededor de 5 minutos.

Para el agua caliente es normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas