Cambio de Caldera

Estimado, recién me compre una casa que tiene instalada una caldera Hergom M20 a gas, no la he ocupado nunca y quiero cambiarla por una Hergom a leña modelo L-05 CCE, mi primera pregunta es ¿son equivalentes en términos de capacidad de calentar el agua?. Gracias de antemano, Gustavo

1 Respuesta

Respuesta

La caldera M20 es un modelo antiguo ... años 90 ... y daba alrededor de 20-25 kW ...

La caldera de leña que citas aporta alrededor de 15-20 kW ... dependiendo de la leña que le pongas ... pero ojo ... si no me equivoco esto no es una caldera ... es una cocina económica. Por tanto, siempre que quieras agua caliente deberás encenderla ... incluso en verano. No te recomiendo este tipo de aparatos para producir agua caliente sanitaria o al menos si la utilizas para calentar un acumulador procura disponer de un termo eléctrico para épocas donde no quieras encender la cocina y poder disponer de agua caliente sanitaria.

Los 2 aparatos no son equivalentes en nada ... pero no puedes comparar una caldera a gas con una cocina a leña. Con la nueva que citas deberás siempre ir poniendo leña para mantener el calor y el servicio ... eres mas esclavo.

Con esta de leña puedes dar servicio a una vivienda de 110-130 m2 y 3-4 personas.

Gracias por la respuesta y disculpa la tardanza en contestar.

Es cierto que son totalmente diferentes, pero el cambio es debido a que donde yo resido, Chile, la calefacción con gas es carísima no así la leña. El uso de leña debe ser alrededor de un 25% del costo de la calefacción con gas. ,

Respecto a que si es una cocina, efectivamente lo es, pero por el precio la encuentro interesante, cuesta alrededor de 1.700 USD, versus una caldera normal que cuesta alrededor de 3.500 USD

Respecto al agua sanitaria no me preocupa ya que para eso tengo un Calefont (no se como se llamara donde tu vives), por lo que la caldera solo sería para calefacción.

Ahora encontré una estufa a leña que funciona como caldera y que tiene:

Potencia Nominal 15.500 Kcal/h

Potencia al Agua 10.800Kcal/h

La puedes encontrar en : www.amesti.cl bajo el link termoproductos.

Lo interesante de esta estufa-caldera es al precio, ya que cuesta la mitad de la cocina-caldera Hergom

Ahora la pregunta es

1.-¿como calculo que alguna de estas alternativas me sirva para el número de radiadores ya instalado?.

2.- ¿A los radiadores les tengo que contar el numero de elementos o placas que tienen para hacer un total de placas o elementos? digo esto ya que me imagino que no es lo mismo un radiador de tres elementos a uno de diez elementos.

Para saber la potencia que necesitas debes hacer un calculo básico:

Volumen de cada estancia (dormitorios, pasilllos, cocina) por 45 = kcal/h.

Volumen de cada estancia (comedor, salón, baño) por 50 = kcal/h.

Con las potencias que necesitas para cada estancia ... miras el tipo de radiador que quieres ... en su catalogo encontraras la potencia que ofrece cada elemento ... divides la potencia necesaria de cada local por la potencia de cada elemento y te da el numero de elementos necesarios para calentar cada local.

Si como dices tienes los radiadores instalados ... suma el numero de elementos total ... busca su potencia por elemento ... y la suma es la potencia que necesitas para calentar el sistema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas