Elección de multisplit

Hola quiero instalar un equipo multisplit (solo frio)de la marca general y quisiera saber que modelo poner y las frigorías que me harían falta. Habitación 1. 4,30x3, 10 2,50 de altura. Habitación 2 y 3.3,85x2, 95 y 2,50 de altura.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio comentarte que para un cálculo preciso es necesario saber más cosas.. como orientación de las habitaciones, uso, tipo de aislamiento (ventanas sobre todo) o cantidad de insolación que puede recibir.. sin embargo y a modo genérico te cuento:
Habitación 1 --> 1.600 frg/h
Habitación 2 y 3 --> 1.400 frg/h.
Para este nivel de potencia creo que un multisplit modelo ASY9E3 puede adaptarsete satisfactoriamente.
En cualquier caso, si tu intención es climatizar varias estancias de la casa, o una gran parte, creo que deberías de mirar también la opción de poner una máquina de conductos... así puedes enfriar completamente, si bien puede resultar algo más cara la instalación, pues requiere obra para los conductos.. normalmente más de 3 unidades interiores es mucho en una casa.. aunque a titulo particular yo me inclino casi siempre por las unidades multisplit.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas