Aire acondicionado casa calurosa

Hola,
perdón si falta algún dato importante, pero estoy empezando a ver que solución puedo incorporar en mi casa.
Superficie 115 m2. Orientación sur, muy calurosa.
Quiero poner aire en salón 35 m2 y 3 habitaciones de 10 a 13 m2. En una de ellas me gustaría además poner calor. El resto de la casa tiene calor por caldera de gas.
El salón tiene un ventanal de 4 m de lago por 2 de alto que recibe mucho sol y genera mucho calor.
Hay preinstalación hecha, aunque desconozco si es buena y válida.
Perdón por la longitud de la pregunta. Necesito cierta orientación para empezar a pedir precios y elegir.

1 Respuesta

Respuesta
1
El aire acondicionado lo primero que tienes que pensar es cuantas unidades exteriores quiero, o me gustarían que hubiese o hay espacio para ellas, a partir de hay el salón tiene que ir obligatoriamente independiente o sea un 1x1 al rededor de 4.000 Fg/h., después yo combinaría dos habitaciones en un 2x1 de frio solo y la ultima habitación con un 1x1 frio-calor, si quieres una cosa buena para tu casa pregunta por MITSUBISHI ELECTRIC, CARRIER, DAIKIN, GENERAL-FUJITSU, poco más... HITACHI según que maquina, aunque visto lo que tienes que pedir y para que toda la cas tenga la misma marca me iría directamente a DAIKIN, sik ieres lo mejor de lo mejor, o MITSUBISHI ELECTRIC.
Muchísimas gracias por la información. La preinstalación que había hecha en la casa tiene dos tubos (parecidos a los de cobre de calefacción) de 1 cm y de 4 mm más o menos de diámetro desde cada habitación hasta la terraza. ¿Con eso será suficiente y no tendré que hacer obra? También he visto que hay corriente y un tubo de desagüe en cada habitación.
Si por espacio tuviese que combinar los equipos que antes me proponías, ¿qué combinación me recomendarías?. Y por último y perdona si me paso preguntando, ¿sobre qué importe debo esperar que me cueste todo?
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Un saludo.
No es una preinstalación normal con eso te basta no tendrás que hacer obra.
Yo te recomiendo MITSUBISHI ELECTRIC o DAIKIN.
Los precios dependen de la marca en concreto y donde los compres. Es imposible hacer una estimación correcta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas