Instalación de aire acondicionado

Quiero comprar un equipo de a/a tipo split, y dado que tengo algún conocimiento de fontanería, y me gusta el bricolaje, me gustaría montármelo yo mismo, pero tengo algunas respuestas al respecto.
¿Hay qué hacer el vacío en las tuberías antes de soltar el gas?
¿Caso qué se tenga que hacer, que valor de vacío hay que conseguir, y con que herramienta se debe hacer? ¿Vale un compresor?
¿Es suficiente la carga que viene con el aparato nuevo, o hay que poner una carga extra de gas?.
Gracias por anticipado. Saludos
¿Como

1 Respuesta

Respuesta
1
Si hay que hacer vacío, para eliminar toda la humedad que hay en las tuberías es el único método. Por ahí hay "instaladores"que no lo hacen pero a la larga el cliente se acuerda de ellos cuando la maquina empieza a congelarse o a dar problemas.
El vacío hay que hacerlo con una bomba se vacío y no se puede utilizar otra herramienta.
La carga de gas que viene en los aparatos es suficiente para una instalación no superior a 10 metros aunque depende del fabricante. Eso lo pone en la documentación.
Para montarlo tu mismo necesitarías manómetros para medir la presión, la bomba de vacío y unos abocardadores para hacer el bicono de las tuercas como mínimo. Ademas de tener ciertos conocimientos de las presiones necesarias de funcionamiento.
Las herramientas te costaran unos 400 euros mínimo y por la instalación si es una cosa normal te van a cobrar sobre 200 o 250 y ademas tienes a quien reclamar en caso de que algo no vaya bien.
Mi consejo es que lo dejes en manos de un profesional, pero si lo quieres hacer tu, yo te ayudare de mil amores
Vamos por partes:La presión a alcanzar es de -30 mm hg más o menos pero lo importante no es conseguirla sino mantenerla una hora aprox.
La presión que alcance el circuito no es importante porque depende de la temperatura exterior pero se quedara sobre siete kilos más o menos.
La importante es la que quede en funcionamiento. Esta también depende de la temperatura exterior e interior.
Al ponerla en marcha debe quedar en 4 o 4.3 kilos con la temperatura exteriorde unos 25 grados lo suyo es sobre 4 pero si la temperatura es más alta la presión debe bajar algo(si hay 32 grados lo suyo es dejarla sobre 3.7 o 3.9 eso es algo más complicado. Espero que esto te sea suficiente, con una instalación de 5 metros quedara más o menos con el gas justo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas