Casa Calurosa

Hola,
Perdón si falta algún dato importante, pero estoy empezando a ver que solución puedo incorporar en mi casa.
Superficie 115 m2. Orientación sur, muy calurosa. Ventanas climalit.
Quiero poner aire en salón 35 m2 y 3 habitaciones de 10 a 13 m2. En una de ellas me gustaría además poner calor. El resto de la casa tiene calor por caldera de gas.
El salón tiene un ventanal de 3m de lago por 2 de alto que recibe mucho sol y genera mucho calor.
Hay preinstalación para splits hecha, aunque desconozco si es buena y válida.
Perdón por la longitud de la pregunta. Necesito cierta orientación para empezar a pedir precios y elegir, como frio necesario, si es mejor 4x1 que 2x1 +2x1 o mejor 1x1 + 3x1 (teniendo en cuenta que una necesita calor), etc.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si necesitas solamente calor en uno de los locales, sería mejor 1x1 (bomba de calor) + 3x1 (enfriadora).
Aunque cuando necesites calor en la mencionada habitación es poco probable que neceites frio en las demás, por lo que también sería válido 2x1 (bomba de calor) + 2x1 (enfriadora).(La opción con dos máquinas exteriores permite una mejor adaptación a la potencia necesaria en cada momento, es decir un mejor rendimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas