Mal olor en uno de los splits

Hola, hace casi un año me instalaron un multisplit Panasonic modelo seiko3-F5 de tres splits y uno de ellos desde que era nuevo suelta un olor raro cuando echa aire que no es frio. El año pasado cuando llamé a la tienda donde lo compré me dijeron que a lo mejor era porque era nuevo pero que con el tiempo se quitaría, pero este año sigue soltando el mismo olor. Ademas otra cosa que me sorprende es que no he visto gotear a ninguno de los splits nunca a la calle. ¿Puede ser este el motivo por lo que huele raro aunque solo huela uno de ellos?. He probado a cambiar los filtros de un split por otro pero nada sigue oliendo igual.
Todavía me queda un mes de garantía pero no se si cubre este tema ya que podría ser una mala instalación.
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Que no veas el goteo a la calle no es problema, ya que si el desagüe no estuviera bien gotearía por el propio split, en el interior, es decir que por algún sitio tiene que salir.
En cuanto al olor puede venir provocado por los filtros, no se tu modelo pero los nuevos panasonic tienen unos filtros que hay que ponerlos a la luz solar directamente cada seis meses, pueden ser estos los del problema, consultalo y si los lleva haz que te los cambien en garantía. Si no los lleva prueba a limpiar con mucho cuidado la batería de tubos de la unidad interior con una brocha, jabón y agua abundante, haciendo que entre bien entre las lamas de aluminio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas