Problema con la instalación

Buenos días Rampin,
Te quería comentar un problema que he tenido con la instalación de un equipo split.
El "técnico" se presentó sin saber si el equipo llevaba refrigerante ecológico (R-410) o el anterior R-22.
Se tiró hora y media para encontrar las tuberías adecuadas.
Le tuve que dejar un nivel porque me dijo que no se lo había traído. Evidentemente la unidad interior está torcida... Y él empeñándose en que era un efecto óptico.
Aparte de otras situaciones extrañas mi pregunta concreta hacia ti es la siguiente:
Quería haber puesto el split lo más pegado a la salida exterior de las tuberías, pero el tío empeñado en que no que la salida del split era rígida y que había que separarlo. Problema:me ha encasquetado un metro de canaleta interior que se ve un montón(aparte de estar demasiado inclinada, según él el aparato no tiene bomba para la evaporación y era necesaria tanta pendiente. ¿Se pueden acortar las tuberías y repetir el proceso de instalación desde el principio? ¿Es perjudicial para el aparato, refrigerante, etc, la nueva reinstalación?
El aparato instalado es un panasonic E12 ckp inverter.
¿Realmente este aparato no tiene una bomba para evacuar hacia el desagüe?
Perdona por todo el rollo que te he metido. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Primero decirte que siento la "suerte" que has tenido con el "instalador" que te ha tocado en suerte.
Si no te he entendido mal, te han dejado como un metro de canaleta a la izquierda de la maquina y encima torcida...
Se puede reinstalar de nuevo sin ningún problema y sacar la tubería sin que se vea(si no lo prohíbe la arquitectura de tu casa)
Lo único es que se van a ver los agujeros, pero bueno que se va a hacer.
Estos equipos no llevan bomba de desagüe, el agua cae por su propio peso. Por ultimo decirte que yo que tu intentara que esto te lo hiciera un instalador autorizado de AIRE ACONDICIONADO, ya que hay muchísima gente instalando siendo calefacctores o fontaneros, y esto es como todo:cada uno a lo suyo.
Espero que acabes solucionando el problema, y si necesitas algo más aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas