ACS tarda mucho en salir

Hola.
Tengo una caldera Roca 20/20f. El agua caliente tarda mucho en salir por el grifo (aprox. 1m30s.); Creo que es demasiado y que se pierde bastante agua inútilmente. ¿Hay algo se se pueda hacer? Me han comentado que quizás un termo eléctrico a la salida de la caldera sirviese, ¿vale para algo, y si es así, consume mucho?
Muchas gracias de antemando.
Respuesta
1
El problema intuyo está en la gran longitud de tubería que hay desde la caldera hasta el grifo de consumo. Además la normativa actual (no lo he entendido nunca) obliga a respetar unas secciones mínimas que a mi juicio son excesivas (enormes) por lo que el cubicaje o cantidad de litros de agua contenida en ese tramo es muy alto.
No hay una solución sencilla... ya que instalar un termo no tiene mayor fin que la posibilidad de acumular el agua (aumento de caudal punta) y poder usar un sistema de RETORNO de ACS... cosa que veo del todo innecesaria en un sistema doméstico.
El mantener la tubería de ACS caliente durante todo el año es un aumento de consumo notable... por lo que no sé hasta que punto te puede traer cuenta (creo que no).
Otra solución podría pasar por tirar una tubería de pequeña sección para alimentar ese grifo, pero esto solo se puede hacer siempre y cuando tengas forma de pasarla (y con la menor obra posible) y no resulte inviable debido a empotramientos y demás.
En fin... solución sencilla no hay y desde luego económica menos.
Deberás estudiar hasta que punto te conviene meterte en obra para dar una u otra solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas