Elección de aire acondicionado

Hola atlantix, mira quiero poner aire con bomba de calor en un dormitorio de 12m2, que no le da el sol (ah en invierno el piso es bastante frio y quiero que la bomba de calor de abasto)y he mirado estos aparatos:
-Mitsubishi electric
msh-A07WV 1980frigo/2150 kcalor
q consume frio 710W Calor 690W
Este tiene gas ecológico
precio ya instalado 743?
-Mitsubishi electric
msz-g09SV 2236frigo/3096 kcalor
q consume frio 940W Calor 1140W
Gas r-22 pero es inverter
precio ya instalado 1000?
ya q el bajo consumo del msh-a07 es muy inferior vale la pena comprar el inverter?
tambien he mirado el fagor m2b q tiene 2200 frigoriasy bomba de calor tambien
por 615? Ya instalado.
Bueno la pregunta claramente es, ¿Cuál me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí, no te lo pienses pon el Inverter... te cuento las ventajas:
- El consumo va en función de las necesidades. Ese que pone el catálogo es el consumo eléctrico MÁXIMO cuando el aparato funciona a máxima potencia...
- El inverter regula perfectamente la temperatura de la habitación ya que MODULA la potencia del compresor (unidad exterior) de forma continua, sin interrupción. Así mismo la potencia consumida va en relación... y por tanto siempre consume la corriente exclusivamente necesaria.. nunca más...
- El inverter dada su modulación, es más silencioso.. muy importante en habitaciones, ya que suele trabajar muy por debajo de su tope.. y siempre en función de la demanda.
- El inverter ahorra consumo eléctrico debido a su alto rendimiento como máquina y al mejor control de la temperatura.
- Si una máquina es muy sobrada para la demanda (habitación pequeña) tiene arranques y paradas continuas... mientras el inverter sigue una pauta mucho mejor, sin parar y a poquísima potencia (menor ruido) por lo que se adapta infinitamente mejor a cualquier habitación.
En fin... te merece la pena más que a nadie...
En cuanto a lo del salón... pues eso ya es diferente, tal vez una máquina fija te sea rentable, si bien para 25 m2 tienes suficiente con 3.500 frg/h (y sobra) y así climatizar también el resto...
Si vas a usar el aire acondicionado para dormir, desde luego inverter.
Gracias por el consejo de empezar por el salón pero tengo varias pegas para el salón, que hace falta una reforma para quitar una especie de caja de madera para la pesiana, para poder poner el split en el sitio correcto,
q son 25m2 y necesitaría un aparato más potente, y q esta cerca del dormitorio pero tiene un distribuidor en medio de forma que si abro la puerta del distribuidor no cierro completamente el dormitorio pero tampoco entraría el aire muy directamente y por falta de dinero, solo aspiro a dormir decentemente para ir a trabajar, otro año ya me pensare lo del salón.
Pero el consumo de luz del no inverter es mucho inferior, ¿aun así crees q el invrter es rentable?
msh-A07WV consume frio 710W Calor 690W
msz-g09SV consume frio 940W Calor 1140W inverter
Antes de nada comentarte que el tamaño de la habitación requiere muy poca potencia... incluso en calefacción, pues no olvidemos que es un dormitorio y por tanto en invierno con el edredón o manta no será necesario temperaturas altas (18ºC suele ser suficiente).
Yo estimo necesario unos 1.200 Kcal/h-frg/h por lo que cualquier máquina te irá sobrada, de hecho son grandes para ese espacio.
Mi recomendación es que te gastes un poco más de dinero, pero compres una máquina INVERTER... sobre manera al ir muy sobrada... esto ahorra muchísimo en consumo.
Por otro lado deberías estudiar si te es tan necesaria instalarla en el dormitorio o si con hacerlo en el pasillo puedes enfriar más habitaciones o repartir mejor el frio/calor.
De hecho se suele empezar por climatizar el salón.. y si este se encuentra cerca del dormitorio pues estupendo ya que dejando ambas puertas abiertas siempre se puede "estirar" el uso del aparato... en fin, son ideas... sin más.
La marca que has elegido es muy buena, quédate con ella. Mitsubishi electric es de lo mejor.
En cuanto al gas R-22 no tengas problema... pues el rendimiento de la máquina es incluso mejor que con los gases nuevos (ecológicos) y no tendrás problemas en el futuro para arreglarla si lo necesitase.
Lo más importante es la función inverter... creo que lo acertado está en ello, la potencia es muy sobrada, tanto como para climatizar un salón y media casa...
Si es inverter no tendrás problemas en cuanto a cálculo superficie-potencia ya que el aparato hará esta función a las mil maravillas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas