Instalación aire acondicionado

Hola Rampim,
Quiero instalar en casa un aparato de aire acondicionado con bomba de calor (X) y 2 splits, pero tengo algunas dudas que te agradecería pudieras darme una orientación.
Tengo un piso de 90 m2, de los cuales, 18 m2 corresponden al comedor.
El problema es que tengo bastante mania con hacer mucho agujero por el piso y a que se vean muchas regletas o cables; con lo cual en un principio pensé en dejar los 2 splits (s1, s2)
En la pared que da al balcón, pero se me antoja que tendría el comedor y una habitación muy fría, pero al resto no llegaría mucho.
Otra solución sería poner los 2 splits (s1, s2) uno a cada lado y justo encima de la puerta que comunica el comedor con un pequeño pasillo por el que se accede a la mayoría de habitaciones, con lo cual, supongo que quedaría mejor distribuido el frio, pero con el inconveniente de tener que traer una conducción desde el balcón hasta esta situación.
Adjunto croquis con ambas posibilidades.
1ª) ¿Sería posible llevar esta conducción únicamente a través de la habitación y el pasillo y allí alimentar s2 y s1; o por el contrario es mejor traer conducciones independientes, la citada que
alimentaría s2 y otra por el comedor para alimentar s1?
2ª) En cuanto a calidad, consumo, ruido.. He visto recomendadas 3 marcas (Mitsubishi Electric, Daikin, Fujitsu) pero al margen de comprobar que sea Inverter, ¿hay infinidad de modelos y no sé cual de ellos se ajusta mejor a lo que yo pueda precisar?
____________________________________
| COCINA | a calle->
|_________________________ ___ __|
| | | |
| |s1 | |
|B | COMEDOR |Habit.|
|A | |______|
|L X|___________ s1___________|
|C | | s2 | |
|O |s2 pas. Habit.|
|N | |_ ____ |______|
| |Habit. | | |
| | |Lav| Habit. |
|___|_________|___|___________|
Un saludo, Dani.
Respuesta
Muy currado el esquema, viene muy bien.
1º)decirte que si colocas las maquinas en el pasillo no te va a enfriar ni una cosa ni la otra, ademas de consumir mucho más ya que estamos forzándola mucho y le va a costar horrores conseguir la temperatura. Por lo cual mi consejo es que las coloques de manera que queden en la pared del balcón aunque el frio no llegue a las demás es el mejor funcionamiento posible.
2º)un 2x1 mitsubishi electric el modelo MSZ 18TV tiene 4500 frigorías, para repartir entre las dos salas te viene al pelo.